sábado, 8 de enero de 2011

ROQUE NAPOLEON MUÑOZ: UN SIMBOLO DE LA LUCHA POR LA TRANSPARENCIA RESALTA GESTION DE DOS FUNCIONARIOS



El Ing. Roque Napoleón Muñoz (Polón) resaltó la limpieza y la pureza con que se desarrollaron las compras y obras en la gestión de los funcionarios José Rafael Vargas y Francisco Domínguez Brito, a los que sirvió desinteresadamente, formando parte de las comisiones de licitación que se desarrollaban.

En su lecho de enfermo y a través de una entrevista concedida a la periodista Alicia Ortega para su programa El Informe, el Ing. Polón Muñoz expresó que durante la gestión de esos dos funcionarios, todas las obras fueron licitadas y que él fue llamado a observar la transparencia con que se realizaban las mismas.

Vargas es actualmente senador de la República por la provincia Espaillat y duró seis años como Presidente del Indotel; y Francisco Domínguez Brito era en aquel momento Procurador General de la República y en su gestión se iniciaron los Centros de Corrección y Rehabilitación del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.



El Ing. Roque Napoleón Muñoz fue Presidente del Comité Olímpico Dominicano y es el único miembro del Comité Olímpico Internacional que ha tenido el país. Durante más de cincuenta años su lucha ha sido una constante en contra de la corrupción y por la eliminación de las obras de grado a grado.

Polón Muñoz dijo que al principio de su gestión, tanto José Rafael Vargas como Francisco Domínguez Brito le comunicaron su interés de licitar todas las obras y compras que se hacían en sus instituciones, para lo cual requirieron de su integración, formando parte de la comisión de licitaciones.

Expresó que durante esos años, en esas instituciones todo se hizo correctamente. “Me sentí cumpliendo mi misión de servir ayudando a funcionarios amigos para que hicieran las cosas bien hechas y así sucedió”. Don Polón dijo que “el Dr. José Rafael Vargas, cuando era director del Indotel, conformó una comisión para concursar todo lo que se hiciera ahí de construcción, todo, ahí no había por donde coger”.

Siempre rehusó cobrar por sus servicios, porque no hubiese tenido mérito rendir un servicio a la sociedad si al mismo tiempo se me pagaba. “Yo lo hice desinteresadamente”, añadió.

3 de enero de 2011