lunes, 30 de agosto de 2010

Senador José Rafael anuncia trabajarán propuesta de revisión a la Ley de Promoción de la Industria de Productos y Servicios de Software en la República Dominicana‏

 
SANTO DOMINGO.-  El  senador por la provincia Espaillat, doctor José Rafael Vargas, encabezó una importante reunión  con  técnicos y profesionales que trabajarán en la elaboración de una propuesta  de revisión a la Ley de Promoción de la Industria de Productos y Servicios de Software en la República Dominicana.
 
Se informó que en esta reunión efectuada en el Despacho del senador Vargas, participaron Jaime Moreno, el presidente de la firma Clustersoft CEO) Newtech  y  el  gerente de Servicios Post-Inversión del CEI-RD, José Lub del Rio y Marcelo Vargas, del CEI-RD.
 
El senador Vargas estuvo acompañado en este encuentro por el diputado Pelegrín Castillo y de los asesores de la Senaduría de la Provincia Espaillat, licenciado Roberto Reyna, ex rector de la UASD y el politólogo Luis Taveras.
 
El representante senatorial por la provincial Espaillat fue escogido para presidir la Comisión Permanente de Transporte y Telecomunicaciones de la Cámara Alta, en la sesión del miércoles 25 de agosto.

 

martes, 24 de agosto de 2010

Senador de Espaillat José Rafael Reclama Terminar Obras


Moca, Provincia Espaillat.- El senador José Rafael Vargas reclamó a la compañía responsable de la carretera Moca-Licey, la terminación de la misma, por los inconvenientes que está provocando a los conductores y a las familias que viven en la zona. 

Vargas dijo que hace tres días habló con el responsable de la obra, el empresario Mícalo Bermúdez, a quien la increpó por el abandono de la misma, días antes de las elecciones pasadas. En dos ocasiones el señor Bermúdez le ha prometido terminar la misma, pero esto no se produce. Igual situación ha pasado con la carretera Moca-San Víctor, que está a cargo de la compañía Acero Estrella.

Sobre la misma, el senador de Espaillat dijo que a las dos semanas de terminada ya estaba llena de hoyos, pese a ser una de las vías más importantes del Cibao, por donde transitan miles de vehículos todos los días.

Informó que sobre el tema ha conversado dos veces con el Ing. Manuel Estrella, quién le ha prometido corregir las fallas en la construcción.

El Senador manifestó que siempre ha procurado que se hagan las obras reclamadas por las comunidades, pero que en algunas ocasiones, como estas, las compañías constructoras abandonan los trabajos por falta de pago del gobierno, lo que indigna la población por las molestias que les provoca el polvo, los hoyos y los accidentes que se producen.

Vargas entiende que los reclamos de las comunidades son justos, y que debería existir un mayor respeto para los habitantes de las mismas. Dijo que igual situación se ha producido con las carreteras Rosario-San Luis-Jababa, Soledad-Safarraya y el elevado de Moca.

Dijo que no descansará hasta no ver terminadas todas esas obras. Bien merecidas por sus residentes.

martes, 17 de agosto de 2010

Senador de Espaillat (José Rafael) inaugura Centro Capacitación, Iglesia, Cancha Baloncesto y Escuela de Sordomudos

 Por: José Luis Paulino

Moca, Provincia Espaillat.-El senador de la Provincia Espaillat (José Rafael Vargas) inauguró la Escuela de los Sordomudos, un centro de capacitación (CCI), remodelación de la iglesia cristiana y misionera, cancha de baloncesto y una biblioteca en la parte baja de la ciudad dándole continuidad a su proyecto “política diseñada para todos los habitantes de esta provincia”.

La llegada del nuevo senador de inmediato causó impacto entre los presentes que acudían a saludarlo y manifestarle su apoyo incondicional al hombre que sigue transformado a toda la Provincia Espaillat.


“Siempre que pasaba por aquí notaba que este terreno podía ser de mucha utilidad para la parte baja, aquí se jugaba baloncesto, volibol y beisbol. Recuerdo que funcionaban las ligas de Bragañita García y Don Negro García, estoy hablando de algo que ocurrió hace más de 40 años, esto era una sabana y hoy es una realidad con todo lo que ofrecemos en este lindo lugar” señalaba José Rafael.
 

viernes, 13 de agosto de 2010

Otorgan a José Rafael Vargas el "Máximo Galardon" de la administración pública


El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), otorgó el “Máximo Galardón” que otorga esta institución la al doctor José Rafael Vargas por su meritoria gestión de seis años al frente del instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

El reconocimiento fue hecho por INAP durante un acto de siete mil diplomas de capacitación a servidores públicos, más de tres mil del interior del país, celebrado en el salón de conferencias de la Cancillería General de la República, en esta capital.

En la actividad, que encabezó el director del INAP, Roberto Orlando Prestol, se puso en circulación la revista conmemorativa al “11er. Aniversario del INAP” y se contó con la conferencia magistral del destacado intelectual, licenciado David Álvarez, decano de Filosofía y Humanidades de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

lunes, 9 de agosto de 2010

José Rafael inaugura cinco obras en Bejuco Blanco y Joba Arriba

Moca, Provincia Espaillat.- A tan solo una semana de la toma de posesión del Doctor José Rafael Vargas como senador en la Cámara Alta, éste realizó la inauguración de varias obras en el municipio de Gaspar Hernández. Alrededor de las 3:30 de la tarde del sábado 08 de agosto de 2010, inauguró la capilla San Antonio de Padua, donde asistieron los feligreses de Bejuco Blanco Abajo y las autoridades municipales como el síndico electo Mateo Arias. Cabe resaltar la presencia del Obispo Monseñor Julio César Amaro Corniel, quien bendijo todas las obras, que en total fueron 5: tres en Bejuco Blanco, una en Joba Arriba y otra en la Piragua.

Acto seguido el doctor se dirigió a la inauguración de la remodelación del Club Enriquillo, una obra para el esparcimiento de los moradores de la zona. De inmediato pasaron a bendecir la cancha ubicada en el centro educativo “30 de marzo”, que fue arreglada y fue objeto de duras críticas por los moradores, ya que el ingeniero encargada de la obra, la estaba haciendo mal.

En Joba Arriba inauguró un Centro Comunitario de Informática (CCI), con 8 computadoras ubicado al lado del Templo Católico, que servirá para que las personas puedan buscar informaciones a través de programas educativos y de la Internet- Terminó su agenda en la comunidad de la Piragua donde puso a funcionar un acueducto que fue construido con fondos de contrapartida, y ya dará agua potable a todos los piraguenses.