miércoles, 28 de julio de 2010

Familia De Lara devela hechos importantes para esclarecimiento de gesta histórica

MOCA, provincia Espaillat.-Revelaciones importantes de la Familia De Lara sobre el ajusticiamiento aquí de Ulises Heureaux (Lilís) en 1899, fueron develadas durante el acto que se realizó en el Teatro Don Bosco, de esta ciudad, en recordación del 111 aniversario de la muerte del dictador.
 
La presentación de las exposiciones de la Familia De Lara fue hecha por el senador electo por la provincia Espaillat, doctor José Rafael Vargas,  quien dijo que los presentes en la actividad son “testigos de lo que hemos llamado un documento para la historia, por la relevancia que encierra para el esclarecimiento de una gesta histórica que marcó el destino de esta Villa Heroica, la Ciudad del Viaducto, la Moca de nuestros amores”.
 
Lilís fue abatido a tiros el 26 de julio de 1899 por Ramón Cáceres (Mon), Horacio Vásquez y Jacobo De Lara, quien entonces todavía era un adolescente.
 

José Rafael Vargas dice que “desde hace muchos años venía albergando la idea de que una gesta como el tiranicidio de Ulises Heureaux, sobre el que se han escrito tantos libros y artículos de relevante importancia histórica, se vea enriquecida con el testimonio que nos puedan ofrecer los descendientes de una de las familias de primer orden que participó en el ajusticiamiento del tirano Lilís”

sábado, 17 de julio de 2010

Visita del Dr. Vargas de indotel y del Sr. Jean Marc Harion Presidente de Orange Motiva Fútbol de Espaillat



Por: José Luis Paulino
Moca, Provincia Espaillat.- El fútbol de la Provincia Espaillat se prepara para recibir el domingo 18 de julio la visita de sus principales auspiciadores, el Presidente de Orange Dominicana, Sr. Jean Marc Harion y el Presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Dr. José Rafael Vargas, en el juego de la Liga Mayor de Fútbol programado frente a la Universidad O&M.
 
Los meritorios ejecutivos han confirmado su asistencia al play más tradicional y simbólico de esta disciplina. El anuncio fue realizado por el inquieto dirigente de la Asociación de Fútbol de Espaillat, Nelson Peña.  
 
"Significa un estímulo y una motivación muy especial tener aquí al Sr. Jean Marc Harion y a José Rafael Vargas, saludando personalmente y brindando palabras de apoyo a cada uno de nuestros jugadores. Es un acontecimiento que entrará a la historia de la capital del fútbol dominicano”, dijo Peña.
 

sábado, 10 de julio de 2010

Mocanos podrán ver la Final Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 en pantalla gigante

Por: José Luis Paulino
 
Moca, Provincia Espaillat.-La final del Mundial Sudáfrica 2010 entre España y Holanda podrá ser vista en pantalla gigante por los mocanos en los escenarios del Teatro Don Bosco y el Palacio de los Sueños, un hecho sin precedentes en la historia de este deporte en la provincia.
 
La iniciativa de esta idea fue del senador electo José Rafael Vargas y esta a la vez se la plantea a la Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat (AFE), quienes la acogen como buena y valida y se comprometen a organizar junto al reverendo Gregorio García los juegos llevados en ambas instalaciones de los salesianos.
 
Asimismo ya los fanáticos han podido disfrutar de emocionantes partidos en el Teatro Don Bosco entre los que se pueden destacar; Argentina y Alemania, Holanda vs Brasil, España frente Paragua, Uruguay y Ghana así como las semifinales de Holanda vs Uruguay y España vs Alemania.
 
 José Rafael Vargas Senador electo fue quien propuso la idea de llevar el mundial en el Teatro Don Bosco

miércoles, 7 de julio de 2010

Senador electo José Rafael recibe homenaje Ajedrez de Espaillat

Por: José Luis Paulino 
Moca, Provincia Espaillat.-El nuevo senador electo de esta Provincia Espaillat (José Rafael Vargas), recibió un emotivo homenaje en uno de los salones del Colegio Don Bosco por la Asociación de Ajedrez de esta Provincia como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación por apoyar esta disciplina del juego ciencia.
 
Arropado por las jóvenes promesas del ajedrez, directivos, invitados especiales, dirigentes de diferentes pueblos de esta disciplina y la prensa el Dr. José Rafael recibió una hermosa pintura con su rostro donde se podía observar el famoso tren del viaducto, fichas de ajedrez y su tablero motivando este obsequio una gran sorpresa a uno de los más prominentes políticos del patio.
 
El protagonista de la distinción manifestó su agradecimiento a la institución señalando que no habría podido conseguir “ningún éxito” en la vida si no hubiera practicado esta disciplina donde también fue dirigente y juez.

sábado, 3 de julio de 2010

Senador electo José Rafael sigue canalizando recursos Provincia Espaillat

Por: José Luis Paulino
Moca, Provincia Espaillat.-Con otra excelente iniciativa de un buen canalizador de recursos para marcar la diferencia de lo que significa ser un verdadero líder político, el senador elegido de la provincia Espaillat (Dr. José Rafael Vargas) entregó los recursos a diferentes instituciones de esta culta y heroica provincia en un acto sencillo en el club de los Boy Scout.
 
La actividad que comenzó con las palabras de José Rafael llamando al Plan Estratégico de la Provincia (PEDEPE), con su ejecutivo Gabriel Marcelino a Jacobo Espejo presidente de la Fundación Niños que Ríen y a Nelson Peña presidente de la Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat, para adjudicarles los recursos que logró canalizar a favor de estas instituciones de servicio en la provincia. 
 
Los mismos recibieron sus respectivos aportes de manos de José Rafael quien entregó a la Fundación Niños que Ríen la suma de $150.000 mil pesos, a la Asociación de Fútbol de unos $100.000 mil y también el Sindico Dr. Miguel Guarocuya Cabral al PEDEPE un cheque de $125,000 mil pesos.
 Compartir