LA ERMITA, Gaspar Hernández.-La amenaza de expulsión que pesaba contra los habitantes, pescadores y padres de familia de la playa de La Ermita quedó sin efecto por instrucciones del presidente Leonel Fernández, afirmó hoy aquí el doctor José Rafael Vargas, candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y fuerzas aliadas.
El doctor José Rafael hizo el anuncio subido en una vieja yola anclada a la orilla de la playa. Aquí sostuvo un encuentro con moradores de La Ermita, a los cuales dijo que trabajará junto con esa comunidad para convertir ese escenario en una atracción turística similar a Río San Juan, Nagua y Puerto Playa.
“Le quiero decir frente a frente a esta playa que por instrucciones del Presidente Leonel Fernández a ustedes no se le va a desalojar de aquí”, enfatizó el candidato a senador peledeísta, tras lo cual los moradores saltaron de júbilo aplaudiendo delirantemente la tranquilizadora noticia.
José Rafael refirió que hace dos años cuando ni siquiera tenía aspiraciones políticas se reunió con los habitantes de La Ermita, los cuales le manifestaron su angustia ante la amenaza de un inminente desalojo que realizarían en su contra empresarios de Santiago.
Expresó que entonces dijo a los residentes en esta playa que hablaría de su problema al Presidente Fernández y al Procurador General de la República, además de que hablaría con los empresarios para que desistieran de esta iniciativa que afectaría a decenas de familias que tienen muchos años residiendo en este lugar.
Indicó que explicó al mandatario la magnitud del problema social que implicaría el desalojo de los habitantes de La Ermita, por lo que el jefe del Estado le instruyó para que diga a los moradores de aquí que no deben temer porque el gobierno no dispondrá su desalojo y que, por el contrario, se implementará allí un plan de desarrollo que rescate de la pobreza a estas personas.
En ese sentido, José Rafael informó que desde la senaduría impulsará un plan estratégico que tendrá entre sus metas convertir a ésta y otras playas de Gaspar Hernández en atracciones para el turismo y para que puedan acudir allí a disfrutar de la belleza, de la vida natural, los ciudadanos de Moca, La Vega, Salcedo, Puerto Plata y comunidades aledañas.
Precisó que también gestionó el arreglo de las calles de esta comunidad y dijo que facilitará ayuda a los jóvenes que quieran estudiar carreras técnicas en el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), así como para el estudio de pescadería y turismo.
Reconoció a La Ermita como un bastión del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) donde dijo “Balaguer sembró y Leonel va a cosechar” los votos que requiere esta zona para lograr su progreso. “Prometo volver aquí a comerme un pescado con batata con ustedes en la playa, ahora sin la presión de una amenaza de desalojo”, enfatizó el candidato a senador en la provincia Espaillat por el PLD, el PRSC y fuerzas aliadas.
José Rafael realizó un amplio recorrido que le llevó a Veragua, donde inauguró una cancha y entregó un inversor y una podadora para moradores de Batey Ginebra y jóvenes deportistas de Tres Ceibas; a Gaspar Hernández, La Antena de Joba, La Nueva Ermita, Gem, La Yagua, Villa Magante y Palo Colorado, entre otras.