Monte de a Jagua, Moca-. Cientos de Profesores y maestros recibieron hoy con alegría la Casa-Club de los Maestros, la primera que se construye en todo el país, para redimir al sector que está llamado a cumplir un rol estelar por el desarrollo y el progreso de país.
La Casa-Club de los Maestros fue concebida hace 3 años por José Rafael Vargas y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para que se comience a recobrar la dignidad del maestro.
La Casa-Club de los Maestros mocanos fue levantada en terrenos aportados por la ADP en la comunidad de Monte de la Jagua. En su primera etapa, la Casa Club consta de un gran salón con capacidad para ochocientas personas, con su oficina y demás áreas comunes.
Los maestros de Moca llenaron de par en par todo el salón y disfrutaron el acto inaugural que conto con una presentación artística
En su segunda etapa la Casa Club de los Maestros tendrá una cancha, un play de sotfball, una piscina, área infantil y un paseo para caminar, y se hará con fondos aportados por varias instituciones.
Por su parte, el Sindico Miguel Guarocuya Cabral se unió a la iniciativa del Dr. José Rafael Vargas y próximamente iniciara la construcción de la cancha.
Por la Asociación Dominicana de Profesores, hizo uso de la palabra, el Profesor Fernando Rodríguez, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, quien al dar las gracias a José Rafael dijo ¨Gracias José Rafael, no solo por esta obra, sino por mantener un pensamiento coherente entre lo que ayer tu tenias con ilusión y esperanza, y hoy desde tu posición no solo nos ha ayudado a nosotros los maestros y maestras, sino también a miles de mocanos a realizar tu sueño tecnológico y cultural¨.
Señaló Fernando Rodríguez que ¨Hoy nuestro proyecto es una realidad, gracias al esfuerzo colectivo de los maestros y a la gestión de nuestro padrino, José Rafael, quien es profesor fundador del Liceo del Higuerito, junto a Fidencio Carela, Pedro Julio Plata y los mellizos, Porfirio y Ramón Guzmán, entre otros.