jueves, 15 de abril de 2010

Vargas proclama irá al Congreso a defender a productores y a zonas francas


Favorece uso de leche y huevo de producción nacional en el desayuno escolar

SANTO DOMINGO.-El doctor José Rafael Vargas, candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y 15 organizaciones políticas y comunitarias de la provincia Espaillat, proclamó hoy que irá al Congreso Nacional a defender a los productores nacionales.

Vargas manifestó que legislará para crear medidas de protección y “salvaguardas especiales” para los productores agropecuarios del país, similares a las que se adoptan a beneficio de los productores en países de Europa.

Dijo que si los productores de leche de Finlandia y de toda Europa tienen garantías de producción, rentabilidad y de comercialización, por qué no lo pueden tener los productores criollos.

Se preguntó por qué no se puede consumir en el desayuno escolar toda la leche que aquí se produce.

Al respecto, el doctor Vargas favoreció que la leche que se sirve en el desayuno escolar sea de producción nacional, y rechazó que la importada sea más barata, porque dijo que se trata de una leche rehidratada. “Esa es leche que se hidrata en Finlandia y países europeos, y se deshidrata aquí, consumiendo agua y entonces perdiendo nutrientes”, enfatizó.
Consideró que hay que consumir la leche de producción nacional. “En vez de estar consumiendo productos que intoxican niños, debiéramos estar consumiendo los huevos que producimos en Moca, deberíamos estar consumiendo la yuca y los plátanos del país”, precisó.

Vargas dijo que hay que defender la producción nacional y que la defenderá desde el Congreso Nacional, no con palabras sino con los hechos.

Señaló que también defenderá el resurgimiento de la Zona Franca de la provincia Espaillat y de todo el país.

Manifestó que tiene 25 años dedicado a la defensa de la producción nacional, siendo incluso durante diez años un asesor de la Asociación Nacional de Productores de Leche (APROLECHE). “Yo creo en la producción nacional, en la necesidad de garantizar rentabilidad al productor, de garantizarle comercialización; yo lucho en el gobierno para que el productor nacional tenga mejor suerte”, subrayó el doctor Vargas.

Entiende el libre comercio como “una fábula que obliga a aplicar la Ley del Embudo que es lo ancho para los países ricos, para los productores de los países desarrollados y lo estrecho para los países pobres como el nuestro”.

Señaló que por esa razón irá al Congreso de la República con el voto mayoritario de los mocanos, a crear salvaguardas a beneficio de los productores nacionales.