miércoles, 21 de abril de 2010

José Rafael anuncia plan de desarrollo provincia Espaillat

Impulsará proyectos a favor productores, juventud y periodistas
 
Moca, Provincia Espaillat.-El doctor José Rafael Vargas, candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otros 15 partidos y organizaciones, anunció hoy un plan de desarrollo para la provincia Espaillat que dijo ejecutará conjuntamente con el gobierno y  entidades comunitarias, y en el cual –apuntó- contempla impulsar cuatro áreas sensibles que incluyen, entre otros, a  los productores agropecuarios y a la juventud. 
 
“Tengo el plan, voy a desarrollar ese plan, pero no solo sino con participación comunitaria”, enfatizó el candidato senatorial peledeísta.
 
En tal sentido, José Rafael manifestó que el próximo 1 de mayo presentará un Diagnóstico de la Provincia Espaillat, realizado por un equipo de especialistas del más alto nivel presidido por el licenciado Rafael Camilo, actual director de la Dirección General de Aduanas (DGA).
 
Explicó que ese trabajo de investigación que será presentado durante un acto a celebrarse el señalado día en Moca, contempló determinar la población de la provincia, cantidad  y calidad de las casas, o sea, si es residencias o casuchas, producción, industria, servicios y otros.
 
Reveló los resultados de una reciente encuesta realizada por el Centro Económico del Cibao, la cual según expresó, destaca que su bordea el 73% de aceptación popular, mientras su más cercano contendiente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Rafa Santos,  rebasa un poco más del 20%.
Señaló que ha estado reuniéndose con productores de la provincia Espaillat, especialmente con productores de cacao, avícola, ganaderos, etc. y “todos están apoyando mi candidatura”.
 
Atribuyó el masivo apoyo de los mocanos al trabajo que ha realizando a favor de más 40 comunidades de la provincia, donde significó se han hecho por sus iniciativas y del gobierno central y municipal, más de 300 obras que abarcan carreteras, caminos vecinales, centros tecnológicos, iglesias católicas y evangélicas, teatro, hospitales y el elevado de la entrada Moca-Santiago, entre otras.
 
Sostuvo que muchas de las obras eran reclamadas por la población desde hace 50 años y las gestiones de otros partidos nunca las habían realizados.  Significó que precisamente en estos momentos se trabaja en la solución de un derrumbe que afecta la comunidad de Gaspar Hernández.
 
Resaltó el entusiasmo que ha despertado su candidatura entre perredeistas, reformistas, del FALPO, PDI y 14 partidos y organizaciones, lo que atribuyó a que ha estado en la provincia trabajando a favor de la población, incluso desde antes de tener aspiraciones políticas.
 
Indicó que la encuesta realizada por el Centro Económico del Cibao da una altísima de mocanos que aseguran votarán en las próximas elecciones congresuales y municipales, lo que dijo se debe a que ahora hay esperanza en la población, luego que han observado la realización de más de 300 obras, ver que la ciudad y los municipios están remozados.