miércoles, 7 de abril de 2010

José Rafael aboga por medidas especiales a favor de los productores de pollos y huevos

LAS MARIAS, GASPAR HERNANDEZ- El Dr. José Rafael Vargas candidato a senador por la provincia Espaillat abogó hoy en el municipio de Las Marías de Gaspar Hernández por la adopción de medidas especiales en favor de los productores de pollos y huevos para evitar que la falta de rentabilidad los lleve al colapso.

Estima urgente que el gobierno adopte decisiones trascendentes para garantizar que los productores garanticen el abasto. Sin estos componentes dijo no hay garantía de que aquí se mantendrá la producción porque en vez de alertar los productores que no ganan y trabajan para mantenerse con el tiempo abandonarán la producción.

José Rafael apuntó que los propios productores han tenido que bajar a dos pesos la unidad de huevos de sus naves porque no hay garantías de comercialización.

Dijo que el secretario de agricultura hace esfuerzos extraordinarios para garantizar una producción estable pero que hay amenazas a la vista que obligan a tomar medidas urgentes por parte del gobierno. Entre esas amenazas José Rafael mencionó la situación de la frontera que creó un caos en la comercialización de los huevos y pollos al vecino país de Haití.

Asimismo Recomienda medidas especiales de salvaguarda que recojan toda la producción en exceso garantizando y controlando un justo equilibrio que se debe dar en el país, ya que si bien la población merece recibir precios justos de los productores merecen ganar por su labor como pasa en todos los países que creen en la producción local.

Señaló que los que desplazan la producción nativa por productos importados regularmente son prisioneros de crisis constantes y de hasta de pérdida de identidad.

Dijo que hoy el país es autosuficiente en la producción de pollos y huevos y que esos dos importantes productos alimenticios lleguen a la población a precios razonables que les permita subsistir y ganar.

José Rafael entiende que la estricta aplicación del libre comercio es un absurdo, porque los países desarrollados siguen protegiendo a sus productores estableciendo salvaguardas que les garantizan buenos precios de comercialización y rentabilidad y tienen capacidad de exportación de esos rubros pero los productores necesitan soluciones urgentes porque hay un problema de rentabilidad y de desequilibrio que hoy se convierten en su principal amenaza.