martes, 23 de marzo de 2010

Rueda de Prensa 23 de Marzo 2010.


Parte del discurso pronunciado por el Dr. José Rafael Vargas
Candidato a Senador por la Provincia Espaillat
Partido de la Liberación Dominicana -PLD-

“Nos toca construir un espacio en la política capaz de vencer el pesimismo, el desaliento y esa cultura fácil de dejar hacer o el dejar pasar, que se convierte en un pasado lastre con la civilización y la nueva educación moralizante de nuestros jóvenes. Desde el gobierno y especialmente a través del Presidente Leonel Fernández, se hace un esfuerzo serio por institucionalizar y crear cauces seguros de legalidad y de respeto, lo que se observa con claridad con la nueva constitución de la República.


Durante muchos años he venido abogando por la vigencia de un ejercicio político decente que oriente la juventud hacia vías institucionales civilizatorias. Y ahora que estoy en ella voy a luchar por eso, procurando más honor, que honores, al menos que se entienda que la vida misma tienen un “código de honor”.

Ese esfuerzo tenemos que seguir profundizándolo, acercarlo a la política, y en su momento presentar un cierre definitivo a la ley sálvese quien pueda, para que los votantes se fijen en candidatos que defiendan ideas, que asuman valores y que representen intereses comunes a los de la sociedad en ese momento vamos a entender que cada cuatro años no puede haber un reparto de candidaturas ni un inusitado afán por ser candidato, sin la más mínima vocación de servicio. Muchas veces he pensado que la sociedad, para levantarse, tiene que sacudirse y sus dirigentes tienen que mover el polvo, para evitar que enloden a todo el mundo. Yo he sido escuchado, porque pertenezco a un proyecto compuesto por líderes con visión, respetuosos de esos valores y de esas ideas.


Hemos construido con mucho esfuerzo un instrumento electoral capaz de llevarnos al 76% en la preferencia del electorado y esa fue la obra de muchos dirigentes y líderes de toda la provincia.

Porque este es un proyecto colectivo, que ha permitido unir al PLD y al PRSC, fortalecer sus estructuras internas y motivar a sus bases en una constante dinámica orientada hacia el triunfo electoral del 16 de mayo.

Hemos dicho en varias ocasiones que ya esta candidatura no me pertenece, porque la provincia Espaillat se adueñó de ella, de manera que la senaduría le pertenece a la provincia y a ella nunca renunciaré; solo que como buen hijo de ella, estoy siempre puesto a defender con dignidad su honor, porque la confianza de un pueblo no se traiciona.

Si hoy no actúo de esa forma, ¿cómo me juzgará la historia de mi provincia?; ¿cómo le responderé a mi familia y a mis hijos?; ¿cómo me verán los jóvenes con quienes hemos estado trabajando durante muchos años?; ¿qué dirán de mi la gente sencilla de mi pueblo, qué ha apreciado y valorado siempre mi sentido de la solidaridad y la lealtad?

Sencillamente, queremos construir un proyecto por la provincia, con la gente que quiere servir y que tienen sentido de la solidaridad social”