sábado, 20 de febrero de 2010

José Rafael revela gobierno realiza más de 300 obras en provincia Espaillat


MOCA.- Más de 300 obras son realizadas por el gobierno y el ayuntamiento local en la provincia Espaillat, con inversiones que superan los RD$2,000 millones de pesos, reveló hoy el candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor José Rafael Vargas, quien destacó que estos trabajos son ejecutados por más de 50 compañías constructoras diferentes, dentro del plan de recuperación que plasman las autoridades en esta zona del país. 
 
Vargas hizo el señalamiento al intervenir como orador principal de un Foro sobre las obras del gobierno en la provincia Espaillat que celebró en el remozado Club Recreativo de Moca, con  la presencia de personalidades y periodistas de Santiago, Moca, San Francisco de Macorís y de esta ciudad.
 
Estuvo acompañado del síndico de Moca, doctor Guarocuya Cabral, quien mostró también las obras de embellecimiento que realiza el cabildo en esta ciudad, pese a heredar una deuda de más de 60 millones de pesos de la anterior administración edilicia.
 
José Rafael dijo que solo en Gaspar Hernández se realizan 38 obras, incluyendo el acueducto de Veragua; mientras que en Cayetano Germosén se hacen 36 obras que abarca, además de centros tecnológicos e iglesias, el alcantarillado sanitario de este municipio. 
 
Destacó que de las 50 compañías constructoras que realizan obras en toda la provincia Espaillat, 70% pertenecen a ingenieros mocanos y las restantes de otras latitudes, entre las que citó a Acero Estrella y Ecocisa.
 
Anunció la inauguración este sábado en La Ermita, una hermosa obra que había sido reclamada durante 20 años por la juventud de este sector y que incluye un centro tecnológico y una cancha deportiva.
 
El candidato a senador por el PLD mostró un video de una hora con la secuencia de obras que se realizan en la provincia Espaillat, muchas de las cuales han sido inauguradas o están listas para su entrega a la comunidad.
 
Cada una de las obras construidas o que están en proceso de construcción fueron presentadas por los ingenieros y compañías responsables de las mismas, los cuales explicaron los niveles de realización en que éstas se encuentran, algunas de las cuales, como manifestaron, ya están terminadas y listas para ser inauguradas.
 
Entre las realizaciones que fueron enumeradas por el candidato a senador por el PLD, doctor José Rafael Vargas, se encuentran el liceo y el hospital de Villa Trina; el Teatro Don  Bosco, iglesia Sagrado Corazón de Jesús, Iglesia del Rosario, Plaza Duarte, Boulevar de la autopista Ramón Cáceres, Parque Hermanos De La Maza, Centro Penitenciario, escuela La Isleta, Centro Educativo Guayabillo, carretera Moca-Licey y carretera San Víctor.
 
También, citó la construcción del sistema sanitario y alcantarillado, carreteras, planta de tratamiento de aguas negras, pozo tubular, acueducto Hato Viejo, Escuela El Carril, Centro Educativo Miguel Angel Brache, Club Hato Viejo y el Centro de Oración Padre Emiliano Tardif, entre realizaciones de la zona de Guanábano. 
 
Significó que entre las obras de Gaspar Hernández se encuentran la parroquia de Joba Arriba, acueducto de La Piragua, un centro de informática en Joba Arriba, reparación de la escuela básica Joba Arriba, Centro Educativo 30 de Marzo, escuela de La Hoya, cuartel de la Policía, Centro Tecnológico Comunitario, reconstrucción del hospital, reparación de las calles, reparación del liceo Gregorio Luperón, el salón parroquial y casa curial Nuestra Señora del Carmen y el Centro Educativo Luis Honrado del Castillo.
 
José Rafael manifestó que con la gestión ante diferentes instancias del gobierno y con estas realizaciones que benefician a cientos de miles de mocanos de todas las comunidades y esferas sociales, ha mostrado una nueva forma de hacer política en la República Dominicana basada en hechos que benefician a toda la comunidad, no con simples promesas.