jueves, 11 de febrero de 2010

Cosecha Teatro realiza jornada teatral patrocinada por el Dr. José Rafael Vargas

Moca.- El grupo Cosecha Teatro realizará desde el lunes 15 al viernes 19 de febrero de 2009, una jornada teatral en la que participarán estudiantes de unas veinte instituciones educativas de la provincia Espaillat, con el propósito de fortalecer el quehacer teatral de esta laboriosa comunidad; además, el sábado 20 a las 8 de la noche se realizará una función general, abierta para todo público. 

“Los Habladores” es una divertida comedia de Miguel de Cervantes Saavedra, con una adaptación de Erinson Veras y bajo la dirección de Rossy Torres. El remodelado Teatro Don Bosco es el espacio elegido para la realización de este evento, el cual cuenta con el apoyo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones -INDOTEL- y el Dr. José Rafael Vargas, quien siempre ha estado ligado la cultura y se ha preocupado por la juventud de su provincia. 

Las escuelas Estancia Nueva, Andrés Bello, Juan Crisóstomo Estrella, La Milagrosa, Los López; los colegios Educare, Porfirio Morales, Duarte, Creando, María Auxiliadora, Don Bosco; Liceos Domingo Faustino Sarmiento, Eladio de Peña de la Rosa, Francisco Guzmán Comprés, además el Liceo de Juan López y Guaucí, así como también el Albergue Educativo Infantil, entre otras son las instituciones elegidas para participar en esta actividad, que beneficiará la comunidad estudiantil de Espaillat.

Además de realizar un análisis literario de esta obra, los estudiantes estarán participando en la rifa de una laptop como un regalo a la juventud de Espaillat, del Dr. José Rafael Vargas, candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana -P.L.D-. 

La Fundación Ambiente Global, el Dr. Jhonny Pérez, el Lic. Alfranny Ferreira, el Ayuntamiento de Juan López en la persona del Lic. Bienvenido Flores, son parte de las personas e instituciones que de manera desinteresada también están patrocinando este evento con el objetivo de favorecer a jóvenes estudiantes.