Por: José Luis Paulino
Moca, Provincia Espaillat.-Con regocijo colosal en su rostro y colmado de espaciosos sueños subió las escaleras de la emisora Suprema 96, el joven Tomás Tejada, con la tarjeta que lo acreditaba como el ganador de los $100,000 pesos que tenía el Tesoro Escondido del Dr. José Rafael Vargas.
“Me siento feliz, primeramente doy gracias a Dios y luego al candidato a Senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Dr. José Rafael Vargas por este premio. Ahora mi meta será comprarme un motor y ponerme a conchar en Juan López para buscar la comida de mi familia”, destacaba Tejada.
Asimismo en el programa realizado por el productor Fernando Moronta en la emisora Suprema 96, se otorgaron unos $200,000 pesos en premios por parte del candidato a Senador del PLD, los cuales fueron repartidos en toda la geografía de la Provincia Espaillat, señalaba el abogado Luis Rosario coordinador de los mismos.
“Ya hemos entregado premios mil, dos mil, cinco mil y el grande de cien mil pesos para que nuestro pueblo tenga una mejor navidad gracias a estos incentivos del Dr. José Rafael, un funcionario que sólo ha pensado en el porvenir de su provincia”, apuntaba Rosario.
Al momento de recibir el premio grande de parte de José Luis Vargas, el joven Tejada no podía mantener bien las manos y varias papeletas rodaban por el suelo de la emoción que recorría todo su cuerpo al ver la grandiosa cantidad que recibía en ese instante.
“Ya había ganado mil pesos temprano en la tarde y salí de Juan López a buscarlo a la emisora, pero tome la decisión de esperar el momento del premio grande, cuando anunciaron que estaba de la Panadería Rosaura al Club Recreativo fui directo al club porque algo me decía que estaba cerca del premio”, expresaba Tejada.
A pesar de que cientos de personas buscaban en todo el trayecto trazado por sus organizadores, este joven tuvo la astucia de pararse frente al remozado club Recreativo y buscar en su frente el Tesoro Escondido del Dr. José Rafael Vargas, un estimulo nunca visto en la historia de estos premios en la radio de Espaillat.
“Cuando lo encontré varias personas me vieron y me dijeron que pasaba y le dije nada solo que abandoné la búsqueda y me voy para la casa, lo que ellos no sabían es que tenía en mi mano la tarjeta con el rostro del Dr. José Rafael y su firma donde estaban los $100,000 mil pesos que espero cambien mi vida para el bienestar de mi familia en Juan López”. exponía un emocionado Tomas Tejada.
Después de recibir su dinero los organizadores sacaron al joven con una seguridad militar y lo transportaron a su hogar para que no tuviera ningún contratiempo y así garantizarles llegar bien protegido a su destino final en Juan López.
Además el productor del programa Fernando Moronta agradeció en nombre de todos los integrantes del programa “Esperando el Cañonazo”, el gesto del candidato a Senador del PLD el Dr. José Rafael Vargas de poner a su disposición estos premios para beneficiar a toda esta población en su esperado espacio de fin de año.