Por: José Luis Paulino
Moca, Provincia Espaillat.- El tradicional club deportivo San Sebastián recibió una planta eléctrica de cinco kilos del aspirante a Senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Dr. José Rafael Vargas, para no interrumpir sus actividades durante las noches en el populoso sector del Barrio Don Bosco.
Los directivos, jugadores, fanáticos y personas que viven en el lugar mostraron su regocijo por la entrega ejecutada por la señora Rosaida Comprés de Vargas, en nombre de su esposo, en un acto efectuado frente a la cancha del club que ha sido nueve veces campeones del torneo superior de Moca.
“Esto es una muestra más del amor que tiene el candidato a Senador del PLD, José Rafael, a favor de la juventud del barrio y zonas aledañas, favoreciendo con el desarrollo de la práctica deportiva en esta provincia”, señaló doña Rosaida Comprés.
“Valoramos este aporte que hace José Rafael Vargas para nuestra juventud, la cual tiene el deseo de seguir desarrollándose, tanto en el campo deportivo como intelectual”, enfatizó Rigoberto Bencosme en su condición de directivo.
Asimismo, la señora Lidia Arroyo, uno de los símbolos principales del club San Sebastián, felicitó al Dr. José Rafael por el apoyo proporcionado a esta entidad y exhortó que siga su trabajo a favor de esta provincia, la cual la tiene como una tasita de plata.
Con la entrega de esta planta y la remodelación de su casa club, en los actuales momentos se cubren dos de las principales necesidades que tenía su directiva, la cual anualmente realiza grandiosos esfuerzos para participar en el torneo superior, así como en las otras categorías del baloncesto.
También se destacó el hecho de que esta planta aumentaría el flujo de atletas para la práctica del baloncesto y otras disciplinas, gracias a la generosidad del Dr. José Rafael Vargas.
El Club San Sebastián, dueño de una rica historia en el deporte local, es el máximo ganador en el baloncesto superior y cuenta con una hoja impresionante de records difícil de superar.
Fueron invencibles en la justa de 1998, y esto no termina así, ya que en el año 1999 ganaron 5 juegos en la serie regular, sumando 17 de manera seguida, constituyendo record provincial y nacional, además de ganar 24 juegos corridos entre los años 1997, 1998 y 1999 divididos entre finales y series regulares.
Cuando se habla de baloncesto nacional el “Imperio Rojo” tiene un nombre bien ganado en los anales de esta disciplina. Sus records son sencillamente impresionantes y admirables. Cinco campeonatos consecutivos del 1996 hasta el 2000, un torneo invicto 16-0, son líderes del baloncesto local con nueve campeonatos.
“Ya llegó el hombre que hace tiempo esta provincia quería, José Rafael Vargas. Recibirá una lluvia de votos el próximo 16 de Mayo, porque nadie ha hecho tanto como él por su pueblo”, señalaba Doña Lidia Arroyo.