jueves, 31 de diciembre de 2009

Feliz 2010


Feliz 2010, año de grandes desafíos. No permitamos que el cansancio frustre el porvenir de la provincia Espaillat.

Dr. José Rafael Vargas

martes, 29 de diciembre de 2009

Hilos de Esperanza y José Rafael, reparten juguetes a niños pobres de Espaillat

Por: José Luis Paulino

Moca, R. D.- Los niños y niñas de escasos recursos económicos de la Provincia Espaillat alcanzaron la navidad cuando la Fundación Hilos de Esperanza de la mano de José Rafael, candidato a Senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), distribuyeron unos 10,000 mil juguetes, transportando alegría en cada lugar visitado durante cinco días de intensa jornada de trabajo.

Los distritos y municipios agasajados exponían regocijo por el arribo de estos juegos de gran importancia en este ambiente festivo de navidad, donde sólo pudieron ver la mano amiga del aspirante a Senador del PLD (Dr. José Rafael Vargas).

Los operativos llevados a cabo en sitios como el hospital Toribio Bencosme, Escuela de Sordomudos, clubes, escuelas, iglesias, así como otros lugares donde se repartieron los juegos, se pudo palpar la felicidad de cada uno de estos chiquillos que alcanzaron esos presentes en esta época tan hermosa del año.

Ana Luisa Pérez presidenta e Isis Vargas Vicepresidente, informaron que la distribución de estos 10,000 mil juguetes pudieron sentir las expresiones de los niños, los cuales saltaban de felicidad por este bello presente que el Dr. José Rafael Vargas y la Fundación Hilos de Esperanza otorgaron en las diferentes partes que visitaban.

“Los niños más pobres han sido los grandes beneficiados gracias a la excelente visión que tiene el Dr. José Rafael, quien siempre tiene presente a los mocanos desde cualquier posición que ostente y su trayectoria así lo demuestra”. Señaló Ana Luisa.

La organización del denominado “Plan de la Alegría con José Rafael” ha sido un éxito, gracias al esfuerzo tesonero de este grupo de trabajadores para que cientos de niños y niñas puedan sonreír en cada rincón de Espaillat.

“Esta es una experiencia inolvidable, ver a tantos niños recibir estos juegos es algo sumamente hermoso, aquí estamos entregados 100% a esta noble causa”, marcaba Isis Vargas.

Igualmente se expresaron instituciones como la Fundación Patria Mía, escuela de Sordomudos y la joven Dalba Cruceta de Gaspar Hernández, al momento de recibir cientos de juguetes para repartirlos en actividades organizados por estas instituciones.

Estas entregas se realizaron en; Los López, Nueva Suiza, La Milagrosa, Monte La jagua, Escuela de Sordomudos, Quija Quieta, Los Mangos, Hospital Toribio Bencosme, , Bonagua, Salsí -puedes, Juan López, , Villa Bartola, Maco-tibio, El Perú y La Dura, Quebrada Honda, La Ermita, Jamao, Gaspar Hernández y con Enfermeras del Centro de Especialidades y el señor Nelson Peña.

Todo esto fue posible gracias a que la Fundación Hilos de Esperanza y el Dr. José Rafael Vargas ejecutaron el monumental desfile de modas en el remozado club Recreativo, captando los recursos que hicieron posible que miles de niños y niñas pudieran tener rostros y corazones felices.

“El certamen que montamos fue todo una conquista gracias al apoyo del empresariado y el pueblo que nos brindó alcanzar estos recursos para que hoy podamos llevar esta inmensa alegría a toda esta laboriosa comunidad”, recalcaba Ana Luisa Pérez.

lunes, 28 de diciembre de 2009

José Castillo, dirigente del BIS: “Debemos salir del retroceso que nos tiene Andrés Bautista”

José Castillo, dirigente del BIS

Por José Luis Paulino

Moca, Provincia Espaillat.- “Durante más de 16 años hemos vivido un retroceso que debe llegar a su fin lo más rápido posible, para salir de ese abismo negro y oscuro que representa el actual Senador de Espaillat, el Lic. Andrés Bautista.”, destacó el señor José Castillo, encargado electoral del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS).

Durante su intervención en Jamao al Norte, Castillo explicó “No podemos seguir con un Senador que sólo se acerca por estos lugares cada cuatro años y en ningún tiempo hemos recibido nada del él. Ahora viene a realizar sus clásicas promesas con su acostumbrada sonrisa”.

Además, mencionó que antes pertenecían al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y que volver a ese partido sería el más grande de los retrocesos que haría esta organización política del BIS. “Nuestro futuro está al lado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Dr. José Rafael Vargas, el hombre que de verdad le duele esta provincia.”, destacaba Castillo.

Aprovechó también para acentuar que este proyecto gigantesco es de todos los días e instó a todos los habitantes de Jamao a retomar con fuerza esta nueva opción que representa el Dr. José Rafael Vargas, quien tiene las intenciones de ayudar y reunir nuestra provincia.

También aprovechó para decir que el señor Cueche “el traidor”, quien pasó a formar parte del PRD, no tiene una estructura política y marchó a formar fila sin ninguno de los integrantes del BIS. “Fíjense su “mano derecha”, el señor Diógenes Cabrera, quien le cuidaba sus finanzas, no siguió con él, imagínense los demás que no perseguiremos a este vive bien, que se va a Nueva York y nosotros nos quedamos aquí ‘guayando la yuca”, aseveraba Castillo.

Asimismo el presidente del Bloque Institucional Social Demócrata en esa comunidad, Rafael Bencosme, exclamó que hacía tiempo que no tenían un funcionario de la calidad de José Rafael Vargas, que trabaje para su provincia con el amor que profesa con sus palabras y la cantidad de obras canalizadas para todos los mocanos.

“Ahora mismo la juventud de Jamao apoya en un 78% al candidato a Senador del PLD, por su excelente gestión en calles, escuelas, caminos vecinales, iglesias entre otras. Pero si hablamos del Senador Bautista este no llega al pueblo ni a los pobres solo puede exhibir sus riquezas y nada más”, señalaba Bencosme.

Del mismo modo aprovechó para decir que estarán implementando un movimiento a favor del Dr. José Rafael Vargas, el cual goza de una enorme popularidad, para asegurar que no queden cabos sueltos y ganar el próximo 16 mayo por encima del 75% de toda la población y para eso también contará con todos los aliados en busca de esa importante victoria.

sábado, 26 de diciembre de 2009

José Rafael recorre Provincia Espaillat con fiestas navideñas

Por José Luis Paulino
Moca, Provincia Espaillat.- Con la finalidad de llevar alegría a todos los habitantes de Espaillat, el candidato a Senador por el Partido de la Liberación Dominica na (PLD ), Dr. José Rafael Vargas, empezó su recorrido por toda la provincia con la celebración de aguinaldos y fiestas navideñas, dando otra muestra más del cariño y afecto que tiene por la gente de su pueblo.

Las festividades empezaron en Las Lagunas, se extenderán por todos los distritos municipales y a diferentes lugares de la provincia con jengibres, rifas, sorpresas y las orquestas de José Gabriel Morales y la del candidato a Senador del PLD.
“Estas fiestas son para llevar alegría en todos los lugares de nuestra provincia, así podremos disfrutar esta navidades en familia y armonía, época tan bonita para todo los dominicanos, en especial para los mocanos”, señalaba el Dr. José Rafael.

Asimismo, en los diferentes lugares donde visitaba el candidato, las personas lo arropaban para darle su saludo y ofrecerle su simpatía. “Nunca he votado, en 29 años que tengo, pero pueden asegurar que ahora sí lo haré. El me inspira confianza y sus obras están presentes”, exclamaba Maribel Polanco del Barrio Roque.

“Siento que la Navidad es una convocatoria universal para pensar en lo bueno de los seres humanos, y si me he dedicado a recorrer toda la provincia, es porque quiero que mi pueblo sienta que siempre estoy presente.”, enfatizaba el Dr. José Rafael.

Las fiestas están llenas de regalos, rifas, bailes y concursos. Los participantes ganadores reciben sus premios metálicos inmediatamente se terminan las competencias, en nombre del candidato a Senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Estos momentos no son para hablar mucho, ni para hablar de política, son para que todos compartamos con felicidad. Así hemos hecho en cada lugar donde asistimos. Hablaremos de esos asuntos en Enero, ¡ahora vamos a deleitarnos con las navidades en grande!.”, señalaba el Dr. José Rafael.

ENTREGAN CAJAS NAVIDEÑAS
El aspirante senatorial ha distribuido cientos de cajas navideñas a todos los dirigentes del PLD, así como de otras organizaciones políticas para que sean entregadas a personas necesitadas de la provincia, y pasen una mejor navidad.

La distribución de las mismas ha sido efectiva y precisa, gracias al destacado trabajo de diferentes dirigentes que se sienten contentos por ser tomados en cuenta para repartirlas en sus comunidades.

Ancianos, adultos y niños han agradecido con gran entusiasmo la adquisición de estos productos, ya que brindarán una mejor navidad familiar, gracias a la buena diligencia del candidato a Senador del PLD, el Dr. José Rafael Vargas.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Fiestón de la Juventud

Domingo 20 de Diciembre 2009, Poli Deportivo "Moca 85".
Fotos Coretesía de LosMocanos.com


Created with Admarket's flickrSLiDR.

Desfile de modas a favor niños pobres de Espaillat


Fuente: HoyEsNoticia.com
Fotos: Boogietek

Moca, R. D.-
El remozado Club Recreativo se vistió con sus mejores galas para recibir uno de los más impresionantes desfiles de modas pro-fondos campaña “Juguetes de Vida”, organizado por la fundación Hilos de Esperanza y recibiendo todo el respaldo del candidato a Senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Dr. José Rafael Vargas. El magno evento que devolverá sonrisa a miles de niños pobres de esta provincia se realizó con una de las trascendentales tiendas de este pueblo de Moca, y ahora también en Santiago “D’Alphy”, exponiendo su fabuloso repertorio de ropas y calzados de último modelo en el mercado nacional.

La fundación Hilos de Esperanza cuyo principal objetivo es ayudar a la mujer de hoy a superar el miedo y comprender la capacidad de tejer sus propios lienzos, consumaron esta actividad para concebir recursos y consignarlos a la compra de juguetes para ser repartidos en barrios especialmente como salsipuedes, La Milagrosa, Guachupita y distritos municipales como Monte La Jagua y Juan López informaron Ana Luisa Pérez y Isis Vargas, presidenta y vicepresidente de la institución.

Las palabras de gracias a los invitados fueron del candidato a Senador del PLD, el Dr. José Rafael Vargas, trascendental motivador y promotor de la Fundación quien habló de los objetivos y las expectativas que tienen este grupo de distinguidas damas para esta comunidad.

También se refirió a las inversiones que hace en la provincia el presidente Leonel Fernández, las cuales lucen totalmente transformadas en su totalidad por todas las obras que ha realizado para deleite de los mocanos. Gracias a que el mismo José Rafael es el principal canalizador para que hoy la Provincia Espaillat luzca como una “Tacita de Cristal”.

“Recibí una llamada de las principales autoridades del hospital Dr. Toribio Bencosme para proveerlo de modernos equipos, inmediatamente hablé con el presidente recibiendo su visto bueno para buscar los recursos que equiparán de nuevos equipos al hospital y así poder recibir mejores atenciones en el área de salud todos los mocanos”, destacó el Dr. José Rafael.

Después de sus palabras arrancó el impresionante desfile con las modelos, las cuales mostraron los accesorios exclusivos de la diseñadora Silma Mena, con diseños y colores de piedras preciosas, tachuelas en colores morados gris y negro. Los collares en perla trabajado a mano en tela predominando el gris y el morado, destacó la propietaria de la tienda D’Alphy (Amalfy Guzmán).

El evento conducido magistralmente por Francisco Sanchis recibió a la niña Pamela Perdomo quien agradeció a los invitados por asistir a la actividad, donde se realizaron rifas de fines de semana, patrocinado por la Agencias de Viajes Livia.

El popular cantante mocano Chico Pérez fue el artista invitado, realizando el “Opening” del espectáculo con la canción “Color Esperanza”, finalizando con la participación de la orquesta Pochy Familia y la Coco Band.

La actividad realizada en el club Recreativo fue adornada con fuegos artificiales y transmitida por Tele-micro Canal 15 nacional e internacional. Fue todo un éxito para estas sobresalientes damas de la Fundación Hilos de Esperanza, las cuales junto al candidato a Senador del PLD, Dr. José Rafael Vargas llevarán alegría a cientos de niños pobres con la entrega de juguetes en estas navidades.

martes, 22 de diciembre de 2009

Familias pobres de Espaillat recibirán cena de Navidad gracias a José Rafael




Por: José Luis Paulino

Moca, Provincia Espaillat.-En una noche maravillosa para familias pobres de esta provincia, en el Polideportivo “Moca 85”, una vez más la mano amiga del Dr. José Rafael Vargas se hizo presente cuando se repartieron cenas navideñas a través del gobierno del Presidente Fernández.

La actividad, programada inicialmente en el colegio Don Bosco, tuvo que ser trasladada de emergencia al complejo deportivo por las lluvias que estuvieron presentes durante todo el día en la provincia, las cuales no fueron excusa para que cientos de ciudadanos fueran a degustar este rico banquete canalizado por el aspirante a Senador el Dr. José Rafael.
La alegría del candidato se puso de manifiesto a su llegada, al ver que tantas personas recibirían este banquete que los comedores económicos y la Lotería Nacional ofrecieron, no sólo aquí en Espaillat, sino también a nivel nacional, para beneficiar a más de un millón de dominicanos.

“Estos son instantes extraordinarios, ver tantas familias de mi provincia poder disfrutar de esta rica cena, especialmente en una época tan hermosa como es la navidad, es algo que nos llena de alegría. Gracias por venir a pesar de las lluvias y les aseguro que muchas cosas buenas seguirán llegando a esta provincia”, resaltaba el Dr. José Rafael.

Al terminar su discurso, el Dr. José Rafael Vargas recibió un estruendoso aplauso por los presentes y muchas frases bonitas como: “Cuanta humildad tiene este hombre”, “Dios, que grande eres por enviarlo a salvar la provincia”, “En mi vida nunca había visto algo semejante. Tengo 63 años de edad y aquí se paran las aguas, éste si resuelve”, “Que Dios te bendiga a ti José y a tu familia”, entre mucha otras.

Las cenas servidas estuvieron el siguiente menú: Lechón y pollo asado, res mechada, moro de guandules, ensalada rusa, espaguetis, uvas, manzanas, para el disfrute en grande de los niños, jóvenes y adultos que se dieron cita para festejar del agasajo a favor de tantas familias pobres de la provincia.

La actividad, donde asistieron además el Sub-administrador de los Comedores Económicos, Ramón Jiménez; el Gobernador de Espaillat, Aníbal Camacho; el reverendo Gregorio García y Blas Chalas, dirigente del PLD, estuvo amenizada con la música de los integrantes de la banda del Colegio Don Bosco, la cual paró de sus asientos al público con sus hermosas canciones.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Encuesta en Clave Digital da gran ventaja a José Rafael


Moca, Espaillat- José Rafael Vargas, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, aspira a la candidatura senatorial por el Partido de la Liberación Dominicana en la provincia Espaillat, y ya comenzó a medir sus aspiraciones frente al actuar senador, Andrés Bautista, del Partido Revolucionario Dominicano. Una encuesta realizada por la firma Comunicaciones Sociales y Asesorías, en la que aparece como favorito tanto en la zona urbana como rural de la provincia, pese a que es menos conocido que Andrés Bautista. Según los datos, los encuestados favorecieron en un 49.36% a José Rafael Vargas, en el caso de que fuera el candidato por el PLD, y en un 37.29% a Andrés Bautista, por el PRD.

Estos dos partidos son las principales fuerzas políticas en la provincia, y según los datos suministrados por Vargas, el PLD está arriba con un 39.84%, seguido del PRD con un 30.98%

En la parte de conocimiento de los dos potenciales candidatos al senado, Andrés Bautista cuenta con el 92% de la población que sabe quién es, mientras que a Vargas solo lo conoce el 77%. Sin embargo, la tasa de rechazo a Vargas es de menos de un 1 por ciento, mientras que la tasa de rechazo al actual senador es de 16.5%

COMPUEBLANOS OPINAN"La provincia Espaillat,merece un senador de la estirpe del Dr.Vargas,un mocano orgulloso de sus raices y que desde la posicion que ocupa ha motorizado la realizacion de obras importantes para su provincia y el pais,beneficiario directo de su excelente gestion.Adelante Mocanos con José Rafael Vargas,Senador." Menchor Félix (MOCA)

CONTRARIOS OPINAN"Soy Perredeista desde 1972, amo mi partido, nunca le he pedido nada cuando hemos estado en el gobierno ya que soy empleado privado. Por eso me puedo dar el lujo de decir que si el PRD no se sacude esta vez no verà un solo senador y tendrà diputados por el asunto de la proporción. Andrés Bautista quien luce un hombre serio sin embargo ha sido de los senadores que mas ha faltado a su curul. Si pierde serà el mismo quien se ha propiciado su derrota. Es lamentable pero la verdad es la verdad." (DEL PRD)

OTRAS PROVINCIAS OPINAN Ojala! yo adoptarlo y que pueda tener esa simpatia en Azua, ese es el mejor funcionario que tiene este gobierno, integro, trabajador, humilde, comprometido e interesado en favorecer a los desposeido. Felicito de antemano a la provincia Espaillat porque sabran elegir un hombre de la calidad de Jose Rafael. Encuesta Aqui. Fuente: Clave Digital

jueves, 17 de diciembre de 2009

Mocanos en New York apoyan candidatura de José Rafael

Por: Elis Comprés

New York.- Con una asistencia masiva de mocanos residentes en la comunidad de New York fue recibido el presidente del INDOTEL y candidato a senador Dr. José Rafael Vargas, en el encuentro que organizaron sus compueblanos agrupados en el Comité de Apoyo a su candidatura en esa ciudad. El evento tuvo lugar en el Salón Mónaco del antiguo Jimmy Bronx Café en el Bronx, ahora llamado BBQ.

En la actividad, José Rafael dictó la conferencia “La provincia que todos añoramos”, en la cual abordó el potencial de desarrollo de la provincia Espaillat y los principales proyectos ejecutados por el gobierno que preside el Dr. Leonel Fernández, como parte de los esfuerzos orientados a elevar la calidad de vida de la población.


Expresó que al convertirse en el próximo senador de Espaillat a partir de agosto del 2010, pondrá en ejecución un plan estratégico para impulsar el desarrollo económico y social de esa provincia en los próximos años.


Presentó una visión histórica y social de esa comunidad, con énfasis en los principales proyectos y obras que ha ejecutado el actual gobierno del PLD, con el propósito de fomentar el dinamismo económico y superar las precariedades sociales que afectan a la población.


Entre los principales integrantes del comité que promueve la candidatura senatorial del doctor José Rafael Vargas se encuentran Carlos Ovalle, Idelfonso Then, José Ortiz, Miguel Ortega y Alberto Medina, entre otros dirigentes del PLD y personalidades de amplia trayectoria en diferentes ámbitos en Nueva York.

A la conferencia asistieron delegaciones de los diferentes sectores de esa urbe, quienes deseaban expresar sus admiración y aprecio al doctor José Rafael Vargas.


Más sobre el Dr. José Rafael Vargas.


Actual director del INDOTEL, con rango de Secretario de Estado, es Doctor en Derecho, periodista y Licenciado en Filosofía y Letras, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y ha sido Director de diferentes medios informativos, así como Consultor de Comunicaciones de UNICEF-ONU y Director de Comunicaciones del Censo Nacional de 1993.


Como escritor, ha producido cuatro libros, uno de ellos ganador del Premio Nacional de Periodismo en el 1985, y ha recibido varios premios tales como Joven Sobresaliente de Jaycees 72, El Gordo de la Semana y la estatuilla La Cotorra, en Santiago.


Se ha destacado también por su activa participación en el movimiento gremial, fue Secretario General de la Federación Latinoamericana de Periodistas, fundador del Colegio Dominicano de Periodistas, de la Asociación de Periodistas Profesionales, de la Agrupación Cultural Pedro Henríquez Ureña y miembro del Centro Juvenil Don Bosco.


Desde el sector público y privado ha impreso a su trabajo profesional el sello de la excelencia, a lo que suma la responsabilidad, honestidad y elevado espíritu de responsabilidad social, lo que hacen de él un símbolo de dignidad y un ejemplo de valor cívico e incuestionable reserva moral que enaltece a la sociedad dominicana.