jueves, 17 de diciembre de 2009

Mocanos en New York apoyan candidatura de José Rafael

Por: Elis Comprés

New York.- Con una asistencia masiva de mocanos residentes en la comunidad de New York fue recibido el presidente del INDOTEL y candidato a senador Dr. José Rafael Vargas, en el encuentro que organizaron sus compueblanos agrupados en el Comité de Apoyo a su candidatura en esa ciudad. El evento tuvo lugar en el Salón Mónaco del antiguo Jimmy Bronx Café en el Bronx, ahora llamado BBQ.

En la actividad, José Rafael dictó la conferencia “La provincia que todos añoramos”, en la cual abordó el potencial de desarrollo de la provincia Espaillat y los principales proyectos ejecutados por el gobierno que preside el Dr. Leonel Fernández, como parte de los esfuerzos orientados a elevar la calidad de vida de la población.


Expresó que al convertirse en el próximo senador de Espaillat a partir de agosto del 2010, pondrá en ejecución un plan estratégico para impulsar el desarrollo económico y social de esa provincia en los próximos años.


Presentó una visión histórica y social de esa comunidad, con énfasis en los principales proyectos y obras que ha ejecutado el actual gobierno del PLD, con el propósito de fomentar el dinamismo económico y superar las precariedades sociales que afectan a la población.


Entre los principales integrantes del comité que promueve la candidatura senatorial del doctor José Rafael Vargas se encuentran Carlos Ovalle, Idelfonso Then, José Ortiz, Miguel Ortega y Alberto Medina, entre otros dirigentes del PLD y personalidades de amplia trayectoria en diferentes ámbitos en Nueva York.

A la conferencia asistieron delegaciones de los diferentes sectores de esa urbe, quienes deseaban expresar sus admiración y aprecio al doctor José Rafael Vargas.


Más sobre el Dr. José Rafael Vargas.


Actual director del INDOTEL, con rango de Secretario de Estado, es Doctor en Derecho, periodista y Licenciado en Filosofía y Letras, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y ha sido Director de diferentes medios informativos, así como Consultor de Comunicaciones de UNICEF-ONU y Director de Comunicaciones del Censo Nacional de 1993.


Como escritor, ha producido cuatro libros, uno de ellos ganador del Premio Nacional de Periodismo en el 1985, y ha recibido varios premios tales como Joven Sobresaliente de Jaycees 72, El Gordo de la Semana y la estatuilla La Cotorra, en Santiago.


Se ha destacado también por su activa participación en el movimiento gremial, fue Secretario General de la Federación Latinoamericana de Periodistas, fundador del Colegio Dominicano de Periodistas, de la Asociación de Periodistas Profesionales, de la Agrupación Cultural Pedro Henríquez Ureña y miembro del Centro Juvenil Don Bosco.


Desde el sector público y privado ha impreso a su trabajo profesional el sello de la excelencia, a lo que suma la responsabilidad, honestidad y elevado espíritu de responsabilidad social, lo que hacen de él un símbolo de dignidad y un ejemplo de valor cívico e incuestionable reserva moral que enaltece a la sociedad dominicana.