El doctor Castillo formulará sus planteamientos durante la conferencia “Los desafíos de la Sociedad Dominicana de Hoy: Drogas, Política y Misión de un Congreso Renovador” que dictará con el patrocinio de la Fundación “Moca, Esperanza de Vida”.
La disertación del doctor Castillo tendrá lugar este viernes 13, a las 8:00 de la noche, en el restaurado Club Recreativo de Moca. Es la primera de una serie de conferencias que se dictarán en esta nueva plaza recreativa y cultural de la provincia Espaillat, reinaugurada recientemente con la presencia del presidente de la República, doctor Leonel Fernández, y de la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, y el presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas.
En esa reinauguración estuvieron presentes, además, el gobernador Anibal Camacho, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez, el presidente del Club Recreativo, Raymundo Rodríguez, el secretario de Cultura, José Rafael Lantigua y el síndico de Moca, Guarocuya Cabral, entre otras personalidades.
El histórico Club Recreativo de Moca, remodelado y remozado con inversiones millonarias aportado por distintos estamentos de la sociedad mocana, dará apertura con esta disertación a un ciclo de actividades que lo convertirán en el centro de un foro para el debate de ideas para el desarrollo de la provincia Espaillat.
Se indicó que el reputado abogado, político y analista se referirá en su conferencia a los peligros que se ciernen sobre el país, de no producirse una buena selección de representantes congresuales en las elecciones de medio término a celebrarse el16 mayo del próximo año.
En los últimos tiempos el doctor Castillo ha dado la voz de alerta sobre el riesgo que correría la nación en caso de que representantes directos o indirectos del crimen organizado como narcotráfico y lavado de dinero sean electos como miembros del Congreso Nacional.
En ese sentido, la disertación del presidente de la Comisión de Ética está dirigida a desentrañar los desafíos que tiene el país frente a los problemas de las drogas y su relación con la política, así como la necesidad de que los dominicanos escojan a sus verdaderos representantes, de manera que realmente se integre un congreso renovador alejado lo más posible de los males señalados.