Moca, Provincia Espaillat- El candidato a Senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Dr. José Rafael Vargas, recorrió varios sectores y parajes del Municipio de Jamao al Norte; en donde, junto a la comunidad, se comprometió a canalizar los recursos para varios acueductos que hacen falta en esa zona de la provincia.
El Dr. José Rafael visitó la iglesia de Los Brazos, así como los parajes El Ramonal, Las Espinas, La Laguna, El Pajón y La Filipina, donde fue recibido con gran simpatía y muy elogiado por las grandes obras que viene exhibiendo en toda la geografía de Espaillat.
Asimismo, en varios de estos lugares le expresaron a viva voz que uno de sus principales obstáculos es el agua, porque todavía se carga en burros o en cántaros, a pesar de tener el preciado líquido en abundancia. Rafael Martínez, Director de la escuela Las Espinas destacó que realmente las autoridades han hecho poco por resolver este problema que surge a diario por esos lugares.
Igualmente se pronunciaron en El Pajón y El Ramonal, donde hay muchas enfermedades y se viven muchas calamidades. El futuro Senador, en su cruce por los diferentes terrenos, comprometió a las comunidades a aportar la mano de obra y otras cosas que falten, para él canalizar la ayuda económica y de esta forma, en poco tiempo, se puedan sentir emocionados al ver el preciado líquido en sus casas.
“Es cruel poner estos animales a cargar el agua, todavía me resisto a pensar que esto pueda estar sucediendo. Vamos a trabajar todos en conjunto y buscar lo que sea necesario para que ustedes, junto a sus familias, puedan tener el agua en la comodidad de su hogar”, destacó José Rafael.
Durante su estadía de un día en Jamao al Norte, también visitó la iglesia de Los Brazos, donde puso de manifiesto su liderazgo al comprometer a varios pre-candidatos a aportar los recursos que harán falta para la terminación de la misma.
En su recorrido, el Dr. José Rafael estuvo en La Laguna, donde conversó animadamente con un grupo de reformistas que estuvo esperando su visita para ofrecer su apoyo al hermoso proyecto que tiene en carpeta Vargas para toda la provincia.
Su última parada de su recorrido por Jamao el Norte fue en Las Filipinas, para luego terminar en la ciudad de Moca, en la fiesta de gala del nuevo club de la familia de toda Espaillat, el Club Recreativo, donde se bailó al ritmó de Don Papa Molina y de Quinito Méndez.