Por José Luis Paulino.
Moca, Provincia Espaillat.- El Candidato a Senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Dr. José Rafael Vargas, entregó seis casas a familias de escasos recursos en el barrio Los López III, en una emotiva ceremonia que arrancó lágrimas y aplausos por la generosidad de este hombre que representa la nueva esperanza de toda la Provincia Espaillat.
Las Familias cuyas casas fueron devoradas por un terrible incendio, quedando desamparadas en la calle, ahora tienen viviendas dignas, gracias a los esfuerzos del Dr. José Rafael, quien entregó con júbilo y emotividad, ya que no disponían de recursos para tener su propio techo.
Los agraciados mostraron su gratitud con lágrimas, pues de no haber sido por José Rafael, estuvieran pasando penurias, sin techo.
“¡Esto significa mucho! Ahora, de un momento a otro, ¡ya soy dueña de mi propia casa!. Estoy sumamente feliz y quiero decirles que gracias a Dios y a usted, José Rafael, hoy mi familia quiere desearle lo mejor que pueda existir a usted y a su familia”, dijo llena de entusiasmo María Gil.
Napoleón Brito, otro de los beneficiados, aseguró: “A partir de ahora no tendrán necesidad de andar de un lado para otro, aquí podrán salir adelante y trabajar más fuerte para educar a sus hijos.”
Por su parte, el candidato a senador, Dr. José Rafael Vargas, señaló que esta catástrofe lo vio como emergencia y de inmediato salió en ayuda de esas personas, las cuales quedaron totalmente desamparadas y a su suerte por este terrible incendio en el barrio Winston Arnáud, junto al barrio de Los López.
“Este desastre fue terrible para mí. Cuando me comunicaron la situación de ellos, de inmediato salí al frente a decirles que canalizaría la ayuda para hacerles sus viviendas y este compromiso moral con ustedes hoy lo estamos cumpliendo”, subrayó Vargas.
También el candidato a senador del PLD destacó que seguirá trabajando para que tengan los demás servicios básicos en el menor tiempo posible, ya que el presidente Dr. Leonel Fernández le ha manifestado que los funcionarios deben velar porque los pobres puedan tener una vida mejor.
Asimismo señaló que seguirá apoyando con todas sus fuerzas y voluntades a esas personas desamparadas, que en los últimos 16 años solo reciben promesas del senador actual, el cual no ha respondido a los problemas que tienen los ciudadanos a los cuales engaña cada cuatro buscando sus votos.