“La vida religiosa de una comunidad representa una de las más trascendentes misiones de la vida cotidiana. En ocasiones se da a través de la religión católica, en otras ocasiones de la religión evangélica, en otras de los testigos de Jehová; pero en todas concluyen en la elevación de la fe cristiana, y para nosotros, como siempre le hemos dicho, debemos apoyar a los cristianos independientemente de la profesión de fe que pregonen, sean evangélicos, sean católicos, sean testigos de Jehová, sean Pentecostés o de cualquier otra denominación”, expresó el doctor Vargas.
Entiende que todos los pertenecientes a estas religiones “constituyen la misma denominación frente al mandato divino”.
Vargas dijo que los evangélicos de La Lambada de San Víctor le manifestaron su interés de construir su iglesia en este sector, por lo que le había prometido entregarle una primera partida para el inicio de la obra. En ese sentido, el funcionario y aspirante a senador por la provincia Espaillat entregó un cheque por 50 mil pesos.
El líder de los evangélicos, pastor Luis Manuel Mata, representante a nivel nacional del Concilio de Iglesias Evangélicas Manantial de Vida, agradeció al doctor Vargas y al señor Leonardo Estrella, síndico de la comunidad que también ha estado colaborando en la realización de esta obra.
“Nosotros agradecemos al doctor Vargas por tomar en cuenta las iglesias evangélicas, que somos las iglesias que más contribuimos a que la sociedad permanezca de pie, que permanezca menos contaminada, es la iglesia que más trabaja para que la juventud no se pierda en la drogadicción, ni en la delincuencia, y más a nosotros que nos ha tocado un barrio de muchas personas, de muchos adolescentes, de muchos jóvenes, donde el trabajo es duro y siempre y cuando aparezca un funcionario de la categoría del doctor Vargas nosotros seguiremos hacia adelante”, subrayó.
Sostuvo que el aporte que se le da a los evangélicos “no es en balde” porque dijo que esa denominación religiosa sabe compensar este tipo de colaboración.
En tanto, el presidente de la Organización de Iglesias Cristo Nos Da Más, Inc. pastor Francisco Rafael Mata, manifestó que tienen seis iglesias en construcción en sectores de Moca las cuales no han podido terminar, por lo que solicitó la cooperación del doctor Vargas para finalizarlas.
Dijo que el trabajo que realiza el doctor Vargas en el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) es “muy bien valorado” no sólo en esta zona de Moca sino en todo el país.
Respecto al apoyo para terminar las seis iglesias evangélicas, el doctor Vargas prometió estudiar esta solicitud y precisó que mientras la oposición critica cuando él acude a la comunidad a aportar para el desarrollo de instituciones como las evangélicas, “la gente que nunca ha hecho nada por la comunidad, que tiene 20 años siendo senador, ocupando posiciones y que nunca se acuerda de estas comunidades ni de sus gentes, y que solo vienen cuando hay elecciones, critican a aquellos que hacen obras a beneficio de sus gentes”.