Por José Luis Paulino
MOCA, Provincia Espaillat.- Como un aporte más al desarrollo de la Provincia el Doctor José Rafael Vargas ordenó la realización de una escuela, un centro comunal y la remodelación del club en el Distrito Municipal de Monte La Jagua (Los Liranzo), para el beneficio de toda una comunidad en la educación, y obras de infraestructura que demandaron hace un tiempo los habitantes de esta zona.
El Doctor Vargas en su amplio camino por la provincia, llegó a la comunidad de Monte de la Jagua y de inmediato los parroquianos comenzaron a felicitarlo exclamando muchos de los presentes que nunca nadie había hecho nada por ellos, y ahora ya tienen su salvador, a quien consideran un ángel enviado por Dios.
“Recibí un llamado para asistir a este hermoso lugar de mi provincia, y al ver sus rostros de preocupación sentí la necesidad de hacer algo grande por ustedes, espero que conserven esta escuela, el club y la sala digital que en dos meses estarán listos”, expresó el Doctor Vargas.
Después del discurso del funcionario del Partido de la Liberación Dominicana, se dispusieron a dar el primer picazo en el lugar que presentaba un total abandono, pero que en poco tiempo presentará otras condiciones favorables para todos los que habitan el lugar.
“Mírenlo bien y tírenle fotos porque en corto tiempo aquí funcionarán las obras que ustedes han pedido. Las cuales servirán para desarrollar el talento de sus hijos y también veremos las personas mayores navegando en el internet”, señaló Vargas.
Cuanta vocación de servicio tiene este funcionario, que visualización tiene de los problemas de la comunidad, por eso estamos más que agradecidos. Aquí seremos testigos del avance que sentiremos, llegó el presidente de los mocanos este hombre si sabe trabajar, que el señor siempre le brinde salud junto a su familia. Fueron las expresiones de los parroquianos del lugar a la salida del Doctor José Rafael Vargas de los Liranzo en Monte La Jagua.